• Página 1 de 2

Cordero Magallánico con Papas Asadas al Estragón

por Juan Huala, Chef Ejecutivo.

Tengo el placer de administrar un restaurante en Puerto Natales donde diariamente preparamos delicias magallánicas para los turistas.

Sin lugar a dudas los dos productos más nobles de este confín del mundo y probablemente los más solicitados son la Centolla y el Cordero, sin quitarle mérito al irresistible sabor de la tierna carne de Salmón y el bendito fruto patagónico: el Calafate.

Si tengo que elegir dentro de esta gama de alternativas debo decir que mi inclinación está hacia el cordero. Delicioso y noble en todas sus preparaciones, sea preparado asado al palo, en un estofado, simplemente grillado o servido como carpaccio en una entrada, definitivamente cumplirá siempre con las expectativas del comensal.
Más aún, como amante de la pasta, les recomiendo una deliciosa preparación de ravioles relleno de cordero y salsa de merquén. Este es un placer que no se pueden perder.

Lo especial de la comida patagónica se refleja a través de sus sabores fuertes y aromáticos. Cada producto tiene su propia presentación y cada uno de ellos es único y hacen que nuestros queridos visitantes disfruten y vuelvan una y otra vez a disfrutar de estas deliciosas preparaciones que sin duda deben estar acompañadas de un adecuado vino chileno, probablemente un buen Syrah.

Aunque mi área preferida está en el lado dulce de la vida -los postres; y espero compartir con ustedes alguna especial receta en el futuro- les sugiero esta receta especial de cordero. Bon appetit.


Publicidad