• Página 2 de 3

Playa del Carmen

Aguas cristalinas...


En tiempos prehispánicos Playa del Carmen se llamaba “Xaman Há”, que en idioma maya significaba “Agua del Norte”, era aquí donde los mayas comenzaban su travesía hacia el santuario de Ixchel en Cozumel. Playa del Carmen comenzó como un pequeño pueblo a principios del siglo XX cuando se estableció la comunidad de pescadores y productores de cocoteros y del árbol del chicle. A mediados de los ochenta tenía menos de 1.500 habitantes y actualmente cuenta con una población de más de 100.000 personas.

Llegar a Playa del Carmen es una aventura interesante. Desde el aeropuerto existen variadas alternativas de transporte. Una vez que eliges tu taxi o transfer, para llegar debes recorrer alrededor de 1 hora por un camino recto que pareciera no tener fin. Una vez allí, te encuentras con una seguidilla de hoteles que emergen desde la arena, unos al lado de otros, cada uno con conexión directa al mar caribe. El color de sus aguas definitivamente te invita a disfrutarlas incluso antes de guardar tus maletas, es un verdadero paraíso y ya te ves metido en el agua.

La hotelería de esta zona es generalmente con sistemas de all inclusive, eso es: todo incluido. Los hoteles componen verdaderas villas donde cada habitación es un verdadero departamento, pensado para recibir grupos familiares. Cuentan con varias piscinas donde la entretención dura todo el día, ¡sí! ¡todo el día! Los refrescos con y sin licor y la comida están a tu disposición mientras tomas sol o te bañas. En la playa suelen verse lanchas que llevan a turistas por medio de parapentes a volar sobre las turquesas aguas, reposeras desplegadas a lo largo de todo el lugar te invitan a recordar esos momentos en que estando en Chile, en algún momento deseaste con bañarte en esas aguas mientras estabas agobiado de trabajo esperando a que el año acabase.

Playa del Carmen es uno de los lugares más visitados y cuenta con diversas actividades para todos los gustos, sobre todo para quienes aman el ecoturismo y la aventura. A continuación te entregamos algunos de los lugares imperdibles a visitar. Una de las alternativas es, por ejemplo, Xcaret, un Parque eco-arqueológico ubicado 75 kilómetros al sur de Cancún y 6 kilómetros al sur de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Aquí hay hermosos delfines con los que puedes nadar por algunos dólares. También se puede bucear en lagunas y ríos subterráneos, recorrer una variedad impresionante de fauna. Es probable que necesites más de un día completo para poder disfrutar de todas las maravillas con las que ahí cuentan, así que aprovéchalo.


Publicidad