• Página 1 de 3

New York City

La ciudad que nunca duerme

“New York, New York”, cantaba Frank Sinatra. Pero “the Big Apple” no se hizo famosa por la canción. Un sistema de transporte público que funciona las 24 horas del día, más de 4500 rascacielos, una inmensa variedad de razas, etnias y lenguajes, gigantes iconos de la arquitectura, 25.000 lugares para comer, la belleza del Central Park y los grandiosos puentes son sólo algunas características que la hacen única.
Si preguntas, ¿cuántos días vale la pena estar en New York City? Algunos dirán 3 días. Otros dirán una semana. Pero para tu sorpresa, disfrutarla realmente requiere mucho más que eso. La isla de Manhattan es el centro de todo por lo que es ideal escoger un hotel aquí. Esta ciudad te invita a caminar. La arquitectura es impresionante y encontrarás en cada calle algo con qué sorprenderte. Con muchísimas opciones, desearás detenerte en cada cafetería para disfrutar del momento junto a un buen café de grano recién molido y un croissant.

Ubicarse en Manhattan no es nada difícil. De Este a Oeste -de derecha a izquierda en esta fotografía- hay 15 Avenidas, numeradas desde la 1 a la 12 con algunas adicionales como Park, Lexington y Madison. De Sur a Norte, -de abajo hacia arriba- va desde la calle 1 hasta la 220. En esta fotografía, estamos en la 34 con la 5ta. Avenida, en el mirador del piso 86 del edificio Empire State, un imperdible. A sólo 25 minutos a pie hacia el norte (arriba) llegarás al Central Park, el rectángulo oscuro sin edificios que se ve al centro de la imagen.

El Central Park se extiende desde la 59 hasta la 110, entre la 5ta. y la 8va. ofreciendo una inmensa área verde de esparcimiento con hermosos caminos peatonales que cruzan puentecillos sacados de cuentos. ¿Qué te parece patinar en hielo en el Wollman Rink, tal como lo has visto en muchas películas? Además encuentras Carrusel, Zoológicos, arriendo de bicicletas, paseos en bote, pesca deportiva y presentaciones en vivo, generalmente gratuitas, de la Sinfónica de New York o de la Ópera Metropolitana, entre otras. Aquí se halla el Museo de Arte Metropolitano y el Museo Americano de Historia Natural, donde se grabó la película “Una noche en el Museo”. Hacer un picnic en el parque es imperdible: las ardillas estarán felices.


Publicidad